×

Cómo encontrar trabajo en Londres

Son muchos los jóvenes que, graduados o no, deciden abandonar nuestro país para huir a Londres. Veamos cómo podemos encontrar trabajo.

Londres
Londres

Londres es uno de los destinos más codiciados, pero ¿qué hay que hacer para entrar inmediatamente en el mundo del empleo y encontrar un trabajo?

Cómo encontrar trabajo en Londres

Si planean llegar a Londres y empezar a trabajar al día siguiente, entonces están empezando con el pie izquierdo.

No es tan fácil como parece, las cosas han cambiado desde hace años donde en 3/4 días estaba de uso inmediato. Afortunadamente, la economía inglesa, a diferencia de la española, siempre está buscando personal en varios ámbitos, pero será indispensable tener un buen conocimiento del idioma.

Conocer el idioma

No les servirá de nada graduarse, máster si no saben hablar bien el inglés y además no podrán aspirar a un trabajo en la oficina como secretarios, si no tienen pleno dominio del idioma. Si usted no cree que habla Inglés de una manera bastante fluido, entonces usted tiene que invertir un poco de tiempo y dinero en un curso de inglés, al final del cual se le expedirá un certificado de idioma en el que se registrarán sus habilidades.

Encontrar alojamiento en Londres

Luego tendrán que asentarse. Los alquileres, siendo Londres, no son bajos, así que lo mejor es encontrar un alojamiento lejos del centro, incluso una habitación en alquiler por unas pocas decenas de libras. En este caso, le sugiero que se inscriba en grupos de Facebook para buscar alojamiento; si tiene suerte, puede dividir los gastos con otros inquilinos.

Utilizar redes sociales

¡Lo mismo pasa con el trabajo! Busque: «Trabajo en Londres», «Españoles en Londres» y encontrará varios grupos donde puede interactuar con personas que ya están instaladas en el Reino Unido y le darán los consejos adecuados para no llegar a Londres sin la más mínima idea de qué hacer y a dónde ir. También puede consultar los sitios de Job Center o las agencias, como Adecco.

El permiso de residencia

¡Otro factor positivo de vivir en Londres es que hay muy poca burocracia! ¡En España, para cada pequeña cosa hay que hacer recorridos infinitos por las oficinas, mientras en Inglaterra ni siquiera sirve llevar consigo el carné de identidad y el permiso de conducir! En cuanto a la residencia, el permiso le servirá única y exclusivamente si desea solicitar la nacionalidad inglesa.
¡Si no consiguen un trabajo pronto, no tendrán miedo de ser expulsados! En efecto, tienen derecho a permanecer en el Reino Unido durante un período de aproximadamente seis meses; transcurrido este tiempo, pueden quedarse, pero deben demostrar que tienen la voluntad de buscar un empleo.

La sanidad

¿Y si necesitas un médico? También en este caso se le protegerá, ya que si tiene intención de permanecer en Londres durante al menos tres meses, tendrá que ir a su médico de ASL, quien le dará un certificado que le permitirá tener un médico gratis también en Inglaterra. Todo lo que tienes que hacer es ir a una farmacia y elegir entre los nombres de la lista. ¡Si encuentras trabajo, la atención médica es gratuita! Los análisis de sangre, orina, medicamentos, y las entradas son gratis.

Esta es información para aquellos que quieren dar un giro a su vida y buscar fortuna en otro lugar. ¡Si han tenido alguna experiencia en el extranjero o si viven en Inglaterra, díganlo!


Contacto:

Lea También

fondant 3592976 1280
videos imperdibles

Cómo hacer rosa con pasta de azúcar

7 agosto, 2020
Una rosa hecha con pasta de azúcar es un toque precioso para hacer una tarta fantástica, no sólo al gusto, sino también a la vista.
Contentsads.com