×

Cómo hacer mechas rubias en casa: instrucciones

Es posible hacer mechas rubias en casa, solos y sin causar un desastre, sólo hay que seguir bien las instrucciones y usar los productos adecuados.

Es posible hacer mechones rubios en casa, solos y sin causar un desastre, sólo hay que tener un poco de cuidado, seguir bien las instrucciones, usar los productos adecuados y conseguir el equipo necesario.

Así que lo primero que hay que hacer es conseguir todo lo que se necesita, la falta de organización podría frustrar todo el trabajo con el resultado de perder tiempo y dinero.

Mechas rubias en casa

Si no hay nadie disponible para ayudarle y necesariamente tiene que hacerlo usted mismo, entonces necesita un gran espejo delante del cual pueda posicionarse para trabajar y otro espejo que se coloque en la parte posterior para que pueda trabajar y ver bien las hebras de la espalda.

También traiga consigo: un peine de cola, un par de guantes de látex, dos o más pinzas, bandas elásticas, un bol y un cepillo. Obviamente también necesitas el producto para aplicar en el cabello. Para obtener mechès rubias es necesario comprar en las tiendas que venden productos para peluquerías, o en las grandes tiendas que venden productos para el cuidado y la higiene personal un sobre de producto aclarador en polvo y un paquete de peróxido de hidrógeno de 40 volúmenes.

El peróxido de 40 volúmenes es esencial si el cabello es negro o marrón oscuro, mientras que si es de tono más claro, el peróxido de 30 volúmenes puede ser suficiente.

Procedimiento

El trabajo se hace en el cabello seco. Se procede vertiendo en un recipiente el polvo aclarador y el peróxido de hidrógeno, se deben respetar las dosis y proporciones correctas que se indican en los envases. Se procede mezclando bien y obteniendo una mezcla cremosa bien mezclada. Colóquese frente al espejo, después de peinarse, tome el peine de la cola y proceda a separar los mechones formando muchas coletas para atar con bandas elásticas.

Para dividir los candados hay que formar un pequeño triángulo en el candado delantero, el otro lado y los candados traseros se dividen en cuadrados o rectángulos. Esto se hace aplicando la mezcla blanqueadora con el pincel a lo largo de toda la longitud de la cerradura. Si el pelo es corto, es posible hacer mechones incluso sólo en los mechones de la parte superior. Una vez que la mezcla blanqueadora se ha aplicado a los candados, se puede terminar el trabajo pasando un poco de blanqueador en las raíces, para uniformar el resultado final.

La mezcla de blanqueo debe aplicarse en diferentes momentos que varían según el color original del cabello. El pelo muy oscuro requiere un tiempo de reposo de 40 minutos. Nunca exceda los 40 minutos para evitar que el cabello se queme. Para el pelo castaño claro, castaño ceniza, es suficiente un tiempo de puesta más corto. Después de que el tiempo de asentamiento haya pasado, enjuague su cabello y lávelo con champú normalmente. No te olvides de darle a tu cabello los cuidados necesarios para evitar que se dañe demasiado, luego aplica acondicionador o crema.

Lea También

fondant 3592976 1280
videos imperdibles

Cómo hacer rosa con pasta de azúcar

7 agosto, 2020
Una rosa hecha con pasta de azúcar es un toque precioso para hacer una tarta fantástica, no sólo al gusto, sino también a la vista.
Contentsads.com