×

Cómo hacer rosa con pasta de azúcar

Una rosa hecha con pasta de azúcar es un toque precioso para hacer una tarta fantástica, no sólo al gusto, sino también a la vista.

rosa de pasta de azúcar

Una rosa hecha con pasta de azúcar es un toque precioso para hacer una tarta fantástica, no sólo al gusto, sino también a la vista.

La pasta de azúcar es el tipo de masa que se usa para decorar pasteles creando diseños y formas maravillosas. Esta masa es suave, al tacto parece plastilina, y por eso es fácil de moldear. Para crearlo, simplemente añade el agua de glucosa, azúcar glasé y una capa de pegamento de pescado para crearlo.

Rosa de pasta de azúcar

La forma más usada de esta pasta es preparar, especialmente en América, magdalenas. Si quieres usarlo de forma natural, recuerda que es de color blanco y tiende a ser brillante.

Sin embargo, si quieres, puedes colorearlo usando colorantes naturales o de alimentos. Para colorearlo, simplemente añada estos colorantes poco a poco mientras amasa la pasta de azúcar. Puedes elegir poner tantos colores como quieras dependiendo del color que quieras obtener.

En la mayoría de los supermercados se venden herramientas especiales para procesar la pasta de azúcar. Además, hay muchas formas preimpresas para crear muchas variedades de imágenes: desde flores a corazones y mariposas. Aunque parezca una operación complicada, trabajar esta masa es bastante simple: sólo se necesita mucha paciencia para obtener resultados satisfactorios.

Cómo hacer rosas con pasta de azúcar

Así es como puedes crear hermosas rosas de pasta de azúcar en movimientos cortos y simples:

  • Lo primero que hay que hacer es preparar la pasta de azúcar. Para crearlo hay que tomar el pegamento de pescado y ponerlo en agua helada durante 30 minutos.
  • Esto es para permitir que se ablande en su mejor momento.
  • En este punto tienes que tomar una cacerola en la que tienes que calentar la glucosa.
  • Quita el pegamento de pescado y, después de apretarlo, añádelo a la glucosa.
  • Tamizar el azúcar glasé en un bol y añadir la glucosa y la glicerina y luego amasar hasta que el azúcar glasé se absorba completamente.
  • Toma el preparado y colócalo en un tazón. Ponga el azúcar en polvo en un tazón y empiece a trabajar la mezcla hasta que esté suave al tacto.
  • Si quieres una pasta de azúcar coloreada, puedes insertar tintes naturales o animales.
  • Como acto final tienes que tomar la pasta de azúcar y envolverla en una película transparente. Es aconsejable mantenerlo en un lugar seco hasta que quiera usarlo.

Lea También

Contentsads.com