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Ejercicios para desarrollar los abdominales: crunch

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El crunch en el suelo es sin duda uno de los ejercicios para abdominales más populares, aunque no necesariamente más funcionales, que se realizan en el gimnasio.

Abdominales Crunch

¿Caderas anchas y estómago blando? Adiós. Con el crujido, cualquier persona puede conseguir los abdominales que siempre ha soñado. Es un tipo de ejercicio que entrena los abdominales con fuerza, lo que se sabe que es el punto delicado para la mayoría de la gente que quiere mantenerse en forma. La mayoría de los entrenadores personales argumentan con razón que la mejor manera de entrenar los abdominales es realizar ejercicios que impliquen un alto movimiento de la parte inferior del cuerpo.

Para tener abdominales esculpidos debes entrenarlos al menos 3 veces a la semana. Durante estas sesiones deberá realizar ejercicios muy diferentes: abdominales horizontales, verticales y oblicuos. La forma más fácil de hacer el crujido es sin duda la de la bicicleta, pero también se puede hacer la simple y la inversa, que requieren más fuerza física y más esfuerzo.

Cómo hacer el crunch inverso

El crunch inverso es genial para los abdominales y el recto transversales.

Así es como puedes hacerlo en casa:

Acuéstese en el suelo en una posición de crujido estándar. Une tus manos junto a tu cuerpo o debajo de tu trasero para darte apoyo
Levanta los pies y cruza los tobillos. Aprieta los abdominales, tira de las rodillas hacia el pecho, vuelve a ponerlas lentamente hasta que los pies casi toquen el suelo y repite.

Consejos

Hay algunos consejos útiles para toda la gente que quiera tener los abdominales esculpidos. Aquí están los principales:

  • Cuando empiece a hacer los ejercicios, siempre es aconsejable respirar profundamente. De esta manera también podrás activar los abdominales más profundos que no suelen estar entrenados.
  • Siempre es aconsejable hacer unos pocos ejercicios pero hacerlos bien, en lugar de muchos pero hechos incorrectamente.
  • Cuando hagas el ejercicio de crujido debes hacerlo lentamente. Para hacerlo correctamente debes poder apoyar bien la espalda en el suelo sin saltar sobre el suelo con excesiva impaciencia.
  • Si mantienes el torso contraído durante estos ejercicios, tus abdominales oblicuos también se activarán.
  • Nunca mires a tu alrededor mientras haces crujidos. Siempre fija un punto fijo en el techo. Esto reducirá los posibles problemas de cuello.
  • Intente siempre mantener una distancia fija entre su barbilla y el esternón durante el ejercicio.
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